Tuesday 20 September 2011

Segunda reflexión:armando el análisis de la realidad

Creo que esta primera parte del proyecto da mucha más luz y más claridad en lo que se refiere a lo que podemos hacer y no podemos hacer como proyecto. Fue muy interesante por ejemplo, encontrar tanto a nivel nacional como a nivel internacional, diferentes artículos y proyectos que se están llevando a cabo para incorporar y explotar al máximo las potencialidades de las TIC en el campo educativo.

Como comentábamos hoy en clase, es complicado extraer la información suficiente pero no excesiva de manera que podamos armar un contexto o análisis de la realidad que nos de suficientes elementos para entender lo que estamos proponiendo, pero no necesariamente que nos abrumen con tanta información. Pienso que mientras más definido esté el rumbo de nuestro proyecto dentro de la institución más fácil será el ir quitando los elementos que no dan un sentido claro y de manera directa dentro del análisis de la realidad.

Me parece que esto fue lo que me costó más trabajo en términos de la elaboración del documento, porque hubo momentos en los que me sentí abrumada por la gran cantidad de información que desde mi concepción del proyecto me parecía relevante y pertinente, pero la realidad es que no tenía tan claro el objetivo y la metodología del proyecto como para tomar la decisión de dejar mucha información fuera.

Espero que al conocer más a fondo ejemplos y caracteríticas del ámbito de la inclusión de las TIC al currículum pueda empezar a bosquejar con más claridad los elementos propios del análisis de la realidad.

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